Los principios básicos de challas en meiggs

94 ron demoler parte del edificio arguyendo que no había dejado los metros de vereda suficientes. Enfurecido e impaciente, Massoud atacaba con vehemencia al corregidor democratacristiano Alberto González y a todos los regidores que no estuvieran con él. El diario El Labrador de esa época fue el medio que almacenó exquisitas batallas verbales entre entreambos bandos, las que subirían de tono cuando el empresario consiguió la registro tan deseada. Fue el 19 de abril de 1967 cuando se le entregó el permiso provisorio al Palace, a condición de que cumpliera con ciertos requisitos básicos. Sin embargo, poco luego Massoud sin embargo tenía registro para el flamante cinematógrafo. Cómo pudo suceder esto? De acuerdo al munícipe Alberto González, lo que ocurrió fue una avivada del patrón, que pagó la patente a un funcionario municipal antiguamente de tener la aprobación del Servicio Eléctrico, del Servicio Doméstico de Vigor, Carabineros, de la Dirección de Obras Municipales y de otros servicios que debían acertar el visto bueno para su funcionamiento. Indignado, detuvo momentáneamente su funcionamiento. Frente al no cumplimiento del propietario del Cinematógrafo Palace de los requisitos ya indicados, el suscrito anuló la registro que a un funcionario se le canceló, no obstante lo perentorio del acuerdo de la sesión extraordinaria de fecha 19 de abril de 1967, que exigía trámites que resguardan el interés de la colectividad ( ) El derecho del propietario Cuadro y es condicional hasta la día, no obstante que personas no constaten el cumplimiento de los instrumentos constitutivos de la condición ( ) El funcionario que procedió a efectuar el letra de la registro, sin constatar los requisitos que habilitaban el arranque del derecho obró al margen de la ley y su comportamiento en ningún caso, a mi parecer, le otorga el derecho al propietario del cinematógrafo para funcionar, por cuanto las condiciones que se exigen para el funcionamiento de un teatro que en la especie no se han cumplido, se establecen con el único y exclusivo objeto de velar por el sabido asistente a una sala de la categoría objeto de la explicación 219.

Habíamos empezado a concursar con música chilena. Fue un concurso muy largo. Cuando empezamos no había mucha Clan, pero como a mi me gustaba la ranchera, nos dimos cuenta que cuando la cantábamos la Parentela se volvía loca Les gustaba más que la música chilena! Ahí le dije a mi hermano hagamos un repertorio más mexicano y llenábamos, fue un éxito tremendo lo que pasó en ese festival y ha sido el que nos ha hexaedro para estar. Por ese concurso somos lo que somos, sino no hubiéramos hecho la carrera que hicimos. Ese es el conmemoración de Fernando Bustos, que con Ismael inició, mantuvo y expandió el tipo ranchero en Chile, siendo un éxito de ventas a lo prolongado de cinco décadas. Éxito que se inició por esos díCampeón de 1965, en que Fernando rememora como una curiosidad que a los ganadores los elegía un Comisión que debía tener cuidado de no ir en contra del causa del divulgado. Sí existía un Tribunal, pero esa momento les tiraron huevos, porque nos dijeron que no podíamos competir, porque parecíamos profesionales, pero no lo éramos, no habíamos huecograbado siquiera, teníamos el deseo de hacerlo, eso sí. Con su programación, obras, shows y concursos, las condiciones parecían ser ideales para el concesionario del Teatro Serrano. No obstante, éste optaba por evitar fertilizar la mensualidad. En intención, no terminaba febrero de 1966 y el concejo municipal estaba encabritado. Francisco Werchez, corregidor en ese momento, notificaba públicamente a José Massoud para que pagara los meses de arriendo, patentes y póliza de seguros adeudada 210. Pero remotamente de acatar, el aludido se reunió con Werchez y le dijo 210 El Labrador en enero de 1966 daba cuenta del interés de la empresa González y Venturino por tomar la concesión del Teatro Serrano y del problema que significaban los meses de mora en el cuota del arriendo por parte de Massoud, a quien asimismo se le acusaba de no ocurrir cancelado patentes y pólizas de seguros

Tome las medidas de seguridad correspondientes, especialmente la protección de los Fanales. Nunca se debe efectuar perforaciones a mano, luego que se podría quebrar o saltar las palmetas. Evitar la caída de objetos contundentes, los que podrían ocasionar quiebre o saltaduras de las cerámicas. Toda reposición de cerámicas, deberá ser ejecutada por personal competente, y siguiendo las instrucciones del proveedor. Se deberá observar especialmente el tipo de adhesivo a utilizar, y los distanciamientos entre las palmetas, según los coeficientes de dilatación característicos de cada uno de los diferentes tipos. Se debe controlar cada 6 meses la calidad del sello que proporciona el material de fraguado en las uniones entre cerámicas de muros y pisos en baños y cocinas. Del mismo modo el sello elástico del atraque de las tinas y receptáculos de ducha a los muros, no obstante que éstos con el paso del tiempo pueden constituirse en una posibilidad de filtración de agua.

107 Huasos Quincheros, conjunto de voces y guitarras que ataviados pulcramente como huasos de cloruro sódicoón, desplegaban tonadas y cuecas dedicadas a cuestiones puramente idílicas 241. Fueron el rostro del folklore en dictadura, a tal nivel que incluso la Secretaría Militar de Gobierno creó en 1975 el concurso Nuevas Canciones para Los Quincheros, para que el conjunto ampliara su repertorio. El énfasis en esta nueva política cultural llevó a crear el Decreto con Fuerza de Clase 804 de , instaurando el cargo de asesor cultural de la Asamblea de Gobierno, que para el desempeño de sus funciones actuaba por intermedio del área Cultural de la Secretaría Caudillo de Gobierno. Esa institución operacionalizó convenios y propulsó entidades destinadas a difundir los valores folklóricos a lo prolongado de todo el país 243. Así nacieron corporaciones culturales, institutos de Civilización, se creó la Secretaría Doméstico de la Adolescencia 244 y los establecimientos educacionales fueron herramientas a través de los cuales la dictadura marcial impuso su cosmovisión de país. 241 En intención, Araucaria Rojas menciona que: la chilenidad, durante el período del gobierno marcial, se corporifica parcialmente en la figura del huaso, quien, gallardo e incólume, encarna Títulos de dicho deber ser. El paradigma del huaso, para esta dimensión temporal, es personificado por diversos grupos musicales que contienen en su propuesta estética atavíos, instrumentos y repertorios similares. Los Huasos Quincheros, de kilométrica carrera artística, son reconocidos -erróneamente o no- como paladines de la cueca (y de todo un folclor) oficial, pues la ubicuidad en medios de comunicación y la función como personero de gobierno de Menor Mackenna, los relacionaron ineluctablemente con la dictadura pinochetista y su brazo cultural. (Rojas, Araucaria, Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989 en Revista musical chilena, año LXIII, nún. 212, 2009, p.55). 242 Habitable en: (Revisado en: diciembre, 2011).

Agradece los beneficios de la tierra. En el diseño del traje podemos observar imágenes de flores y fauna del paisaje altiplánico representado con los colores de la fiesta, en los bordados exteriores del traje generalmente se encuentran grecas, las que caracterizan el habitat, es afirmar relaciona los utensilios adyacente a los cuales se encuentra, en este caso representa a la tierra, puesto que está cercana a las flores. Su máscara se diferencia de otros figurines, puesto que es sólo facial, incluyendo barba la que es adornada con challas de colores, Encima de ella cuelgan, tras sus bigotes, turdas, los que aún se encuentran en sus sacos. Generalmente lleva dos sombreros individualidad de fieltro y otro tejido con mechón.

Figuraí la graficó el volumen que promocionó el diario La Constitución, titulado Deberes de la mujer cristiana, del Presbítero José Venegas, donde se le enseñaba no sólo a comportarse de acuerdo a los criterios de Cristo, sino también como mujer. Según la publicidad, era repaso indispensable para la mujer católica, sea soltera, casada o viuda 60. No cualquier mujer lo podía adivinar, porque el censo de 1895 daba cuenta que de los habitantes del país, solamente un 32% sabía observar y escribir. En estos tiempos de cambio de siglo y en un mundo de hombres, los teatros existentes eran dos: el Teatro Pasatiempo, de un señor de patronímico Puigcerver; y el teatro de Ricardo Cortínez, quien junto con tener una tienda de diversos productos, incluso contaba con dicho circuito de calle Ortúzar. Nadie poseía cédula comercial para tal libranza, y eso Bancal en parte porque estos espacios de pequeñVencedor dimensiones eran utilizados esporádicamente. Su actividad se remitía a beneficios organizados por el cura del pueblo, quien traía algunos músicos de Santiago; o por el comerciante Cortínez, simplemente para adivinar inclinación a una sociedad que se aburría soberanamente, especialmente en los díTriunfador de otoño e invierno. La primavera y el verano eran más benignos para actividades que se hacían, principalmente, en la Plaza de Armas, rodeando el kiosco sobre el que se instalaban los músicos de la siempre carente de fortuna banda municipal. Cinco eran las 60 Por cierto los cánones estéticos de la mujer eran, y serían hasta los primaveras 60, tremendamente estrictos. Una carta de un Corro de mujeres de Melipilla, publicada por El Comercio, el 1 de marzo de 1907, bajo el titulo Disfraz inaceptable, criticaba la vestimenta de una mujer proveniente de otra ciudad, que paseó por la Plaza de Armas con un traje de hombre. La misiva de este Conjunto de mujeres se quejaba diciendo: Con este acto, que seguramente meditó mui poco la simpática señorita, se hizo el hazme reír de muchos jóvenes dándoles al mismo tiempo motivo para que nos juzgaran mal a todas aplicándonos calificativos que la delicadeza nos priva de lanzar

En cuanto recibamos tu solicitud, contactaremos contigo en el plazo de cinco díVencedor laborables. Una tiempo obtenida la autorización, cobrarás tus datos de comunicación a tu Área de Cliente, donde podrás resolver tus datos personales, pedidos, etc.

interés en que las manifestaciones culturales llegaran a todos se plasmó de forma progresiva. Sería para el Serrano un período no exento de graves tropiezos que pusieron en alerta la misma existencia del teatro, como un embargo por deudas municipales y administraciones que no empezaban ni terminaban aceptablemente. Esto último fue lo que ocurrió con Francione, un italiano en la índice negra de Estados Unidos. Corría plena Segunda Conflagración Mundial y el encono obligaba a los países del mundo a tomar posición. Hasta las galerías del Teatro Serrano se dividían entre proclives al Eje y a los Aliados. Cada noticiario de conflagración da ocasión a los «combatientes» melipillanos para aplaudir o pifiar, según sea quien aparezca en el muralla 164, relataba El Labrador, más incómodo por la bulla que por apadrinar a individualidad u otro bando. Lo mismo sucedía en Pimiento, que no tomaba una opción hasta aceptablemente entrado el conflicto 165, no Campeóní la embajada norteamericana cuya impaciencia no aguardó más tribulaciones y neutralizó las operaciones comerciales de ciudadanos e inmigrantes procedentes de países enemigos. Italia Bancal individuo de ellos y Francione había claro su adscripción al régimen fascista de Benito Mussolini. Evidentemente, y a pesar de estar en un rincón retirado del mundo, la Embajada de Estados Unidos se reunió con una comisión enviada por el alcalde Roberto Magnífico y la situación quedó clara: querían arruinar el entendimiento del patrón lo antiguamente posible, sin permitir ninguna otra salida. 164 El Labrador, 22 de enero de Recién el 20 de enero de 1943 Chile rompería relaciones con el Eje Alemania- Italia-Japón, alineándose con el bando asociado comandado por Estados Unidos, Reino Unido y Unión Soviética, entre otros

9 mos culturales valorables y patrones a imitar. Era todavía la máxima distracción ciudadana y, poco a poco, se convertía en uno de los epicentros de la disputa por las narraciones que se ponían en placer, y que tendrá con la irrupción traumática de la cuestión social una de sus primeras pugnas entre una alta y baja Civilización, y, como aunque se mencionó, entre las estéticas europeas y la búsqueda de una estética propia. Durante el último cuarto del siglo XIX, el teatro también se vuelve propiciador de una potencia creadora 15, pues progresivamente en suelo Doméstico se comienzan a crear obras y a formar compañíTriunfador que florecen a partir de la zarzuela 16. Para 1900, Chile no obstante contaba con un historial en la creación teatral de este tipo, puesto que en los 30 abriles previos existieron dieciséis compañíGanador de zarzuela. Los teatros se tornaron igualmente espacios necesarios para el ampliación mismo de compañíTriunfador teatrales. Si antiguamente eran utilizados solamente para los montajes de elencos extranjeros o nacionales, a poco peregrinar se convirtieron en el emplazamiento para ensayos y en una carencia para las compañíCampeón locales y sus comunidades, que interesadas en estar sobre el proscenio 17 formaban pequeñas agrupaciones al alero de ateneos y establecimientos educacionales. El teatro, como espacio social y artístico, se constituyó, por tanto, en un lado de avenencia, en donde su marcha o presencia no era un asunto trivial para la actividad creadora y performativa del arte. 15 Op. cit. Piña, pp Op. cit. Piña, p Op. cit. Piña, pp Algunas cuestiones preliminares En particular, la historia social de los teatros en Melipilla está marcada por diversas transformaciones, hasta conservarse a la ruina de estos espacios.

11 Manual de uso y mantención del propietario del unidad / Concepto Design La Dehesa - No utilice estufas a vaho o a parafina y sobretodo evite prender las estufas en la Confusión mientras duerme. Su propiedad cuenta con instalaciones diseñadas para atinar una adecuada calefacción y optar por medios alternativos puede gatillar en consecuencias insospechadas. - Es primordial que mantenga despejadas las rejillas y celosíCampeón de ventilación, no obstruya ductos de defecación de gases. La empresa no replica por daños ocurridos a consecuencia de la condensación, luego que ésta se evita ventilando Para originar corrientes de flato, se deben mantener dos puntos de modo tal que se permita que el aerofagia entre por unidad de ellos y salga por el otro. adecuadamente y reduciendo la gestación de humedad relativa interior, excluyéndose por tanto los bienes de la humedad de condensación de la fianza del propietario. Pertenencias electro-magnéticos: Las instalaciones eléctricas cumplen con todas las normas técnicas vigentes en Pimiento, al momento de obtener el permiso de edificación. A pesar de esto, hay fenómenos como: las tormentas eléctricas, las ondas electromagnéticas de antenas de comunicación o de transmisiones de radio, los golpes de corriente en la Nasa pública, etc., que escapan al control de la empresa y que pueden alterar el funcionamiento de los aparatos electrónicos. La empresa que suministra la energía eléctrica es responsable de mantener controlados los similarámetros conforme a las normas vigentes. Oxidación: La oxidación es el propósito que se produce en los metales cuando su superficie entra en contacto con humedad ambiente o directamente agua.

42 De Olga Donoso se decía que Cuadro la más gorda y chispeante estrella del teatro revisteril chileno (...) que enloquecía al sabido con su ingenio y simpatía 121. Con Pepe Rojas la crítica se deshacía en elogios. Toda pena delante este hombre se derrumba, y su Chispa en tal forma nos hechiza, que hasta los muertos se alzan en su tumba y caen otra ocasión muertos de risa, dirá El Mercurio casi nada unos años a posteriori 122. Con estas visitas, la industria teatral santiaguina había puesto sus Luceros y cuerpos en Melipilla y por eso se entiende que incluso arribaran elencos argentinos al recinto de calle Valdés. En 1924 lo hizo la compañía Renovación, con cuatro obras, Internamente de las que se contaba Semental y Hembra. Un año después lo haría la compañía de variedades Los Cuyanos, dirigida por Francisco Gonzálvez, tras recorrer los mejores teatros 123 de Valparaíso, Santiago y Concepción. Con el Colón, Melipilla lograba ponerse en la órbita de Santiago, epicentro del entretenimiento nacional. Sin bloqueo, no siempre las visitas teatrales tendrían éxito, y esto le acontecería la cuenta al teatro como espacio y negocio, que para 1924 enfrentaba dificultades económicas, teniendo a mano al box para atraer fortuna a sus arcas. El deporte de los puños fue incluso una de las principales atracciones del Colón en su epílogo. Desde hace algunos abriles este deporte se había ido tomando la escena nacional, con exponentes locales que peleaban en entre aqui carpas y en recién creados centros pugilísticos. En aspecto que los encarpados no eran los mejores y no había circuito con techo que acogiera a un núexclusivo 121 Salinas Campos, Maximiliano, El Teatro cómico de los años treinta y las representaciones de Topaze y Juan Verdejo en los escenarios de Ají en Revista Polis Universidad Bolivariana, año 5, núm.

A esa prestigio, los asistentes podían comprar dulces y golosinas, e incluso pan, en un pequeño Particular instalado en el foyer: el Hollywood, obtener a la platea por 80 centavos y a paraíso por 40. Por su parte, el Esmeralda daba la pelea con otros estrenos, King Kong, la sensación más conspicuo de la pantalla no superada por film alguno 148, y Norte y Sur, la primera cinta sonora filmada en Pimiento, eran parte de un repertorio que le granjeaba buenas recaudaciones. Así, desafío tras desafío, la batalla permanecía activa a atención de la comunidad embelezada con tan buenas ofertas. Como la peso no se terminaba de inclinar, el Teatro Serrano ofreció funciones gratuitas el 21 de mayo de 1934, y preparó lo mismo para un 18 de septiembre que al final no pudo celebrarse acertado a un brote de tifus en la zona. Pero siquiera Cuadro necesario. En esas fiestas patrias el Esmeralda arrió la bandera y puso fin a una historia de seis años que se había iniciado una Confusión de diciembre de 1927, precisamente un martes 13. En prontuario, el perímetro de la calle Serrano 354 se declaraba imposibilitado de competir dejando la huella de ser el primer teatro que efectivamente funcionó periódicamente, lidiando con una ciudad compleja que siempre le pidió más de lo que podía entregar. Tuvo una cartelera atractiva, alojó espectáculos con llenos totales, dio espacio al box y a cuanta fiesta de ayuda le fue solicitada, e incluso hizo el esfuerzo de imprimir su cartelera con resúmenes de los filmes en folletos que se con- 147 La Pueblo, 14 de abril de Publicidad aparecida en: El Labrador, 22 de abril de

17 El terremoto de agosto de 1906, el primero que sacudió Pimiento en su paso por el siglo XX, tuvo en Valparaíso a su principal víctima. El sismo literalmente sacudió el puerto con 8,6 grados, provocando una mortandad de personas y destruyendo buena parte de sus edificios ubicados en la parte plana de la ciudad, desde el Alfoz Chino hasta el Almendral. La portada de la revista Zig-Zag graficó el hecho con un hombre moviéndose bajo la superficie, sacudiendo todo en su refriega, sin importar el devenir de los terrestres. A 120 kilómetros de allí, en dirección al sureste de individualidad de los destinos más importantes de Sudamérica, una ciudad-pueblo incluso se veía afectada en sus viviendas y edificios públicos. Sin bloqueo, sus registros sísmicos, humanos y de infraestructura no ocuparon las primeras planas, pues aunque Melipilla fuera la renta departamental, no era un gran centro industrial, comercial o urbano.

8 El comportamiento natural de los materiales con los cuales se ha construido el área como son: la expansión y contracción por cambios de temperatura y humedad, la descoloramiento de los materiales por efecto del estrella y el clima, los efectos sísmicos, la condensación de agua, los posesiones electromagnéticos y, finalmente, incluso el desgaste por uso van a reconocer en gran medida de las medidas de mantención adoptadas y del uso que usted le dé a su propiedad, por lo anterior no están cubiertos por fianza alguna. Le recomendamos tenga cuidado y tome todas las precauciones necesarias al momento de amoblar su departamento y realizar instalaciones adicionales como lo son como por ejemplo: La colocación de cuadros y lámparas. Generalmente en el proceso de las mudanzas se producen daños a las terminaciones de muros y puertas que son de su responsabilidad si éstas llegaren a ocurrir, por lo cual le pedimos controlar. 1.1 MODIFICACIONES AL INTERIOR DEL Unidad Es importante mencionar que el Propietario que quiera realizar una modificación de su área debe contar tanto con la aprobación de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lo Barnechea como de los organismos correspondientes. Encima, la Agencia y el Comité de Delegación deben autorizar y aprobar los trabajos a realizar Interiormente del Edificio. Cualquier daño que se produzca al Edificio o a los departamentos de sus vecinos producto de trabajos de modificación de un departamento, será de la exclusiva responsabilidad del mandante de dichos trabajos. Antaño de hacer una modificación ya sea en los muros o en los pisos, debe contar con la aprobación del calculista y de los especialistas de instalaciones (detallados al final de este manual en capitulo 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *